Proyecto. El complejo supone una inversión de 33 millones - Archivo

TW
0

Dicen que para gustos colores. Y así podríamos definir las primeras reacciones ciudadanas tras conocer que una empresa catalana, filial del Banc Sabadell, ha iniciado el proceso para convertir dos parcelas de 30.400 metros cuadrados en un gran hotel de cinco estrellas en Torre-solí.

Entre los vecinos de Alaior consultados, una dependienta declaraba ayer que "Menorca debe apostar por el turismo de calidad y apartar de una vez por todas el 'todo incluido' que no beneficia a ningún sector insular". Esta ciudadana aseguraba que "quien viene con la pulsera no gasta mientras que los turistas con un poder adquisitivo elevado van a impulsar la reactivación económica de la Isla".

Otra vecina hacía especial hincapié al "producto diferenciado" que todo el mundo desea para Menorca. "La Isla es especial, por tanto debemos ofrecer un servicio que se adecue a lo que vendemos si queremos que los visitantes no queden frustrados con el viaje". Mientras esta señora opinaba, otra ciudadana quiso puntualizar que aún estando de acuerdo con el turismo de calidad, "si pensamos en que tenemos un campo de golf y por falta de poder adquisitivo tiene previsto cerrar puertas, ¿cómo vamos a llenar un hotel de 450 plazas?", planteaba. Por otra parte, un empresario aseguraba que la iniciativa se debe valorar pero "quien vaya a Torre-solí y se encuentre con una zona comercial basada en souvenirs, sin tiendas de calidad y sin una oferta complementaria de actividades deportivas como el esquí, el submarinismo o la vela y descubre que ésta queda reducida a unos simples velomares, no va a volver". Otra residente recalcaba que la gente con un poder económico que veranea en Menorca "prefiere alquilar un chalet de lujo con todas las comodidades y traer consigo su servicio para disfrutar de la tranquilidad sin tener que compartir complejo con cientos de personas". Una vecina reflexionaba que "antes de lanzar iniciativas tan golosas como ésta primero hay que solucionar el problema del transporte".

Además, algunos de los consultados coincidieron en apuntar que éste no es el momento, "los hoteles de la zona no se llenan ni en verano, lo que hay que fomentar es la inversión en la mejora de las infraestructuras de los edificios ya construidos".