El Consell de Govern ha dado luz verde a la suscripción de un protocolo de colaboración entre el Ejecutivo y los Consejos Insulares de Menorca y Formentera para la realización de acciones encaminadas al despliegue progresivo del vehículo eléctrico en estas islas.
El acuerdo, presentado por la portavoz del Govern, Joana Barceló, consiste en un protocolo de acciones que deberán ir concretándose mediante convenios de colaboración entre ambas instituciones y las fórmulas jurídicas adecuadas.
La firma de estos protocolos se llevará a cabo, previsiblemente, la próxima semana. A partir de entonces, se constituirán unas comisiones de seguimiento que estarán integradas por dos representantes de cada una de las partes firmantes. Dicha comisión tendrá tres meses para presentar las acciones que pretende llevar a cabo para impulsar las actividades descritas en los protocolos.
Barceló ha señalado que estas actividades tenderán a fomentar la demanda del vehículo eléctrico con el impulso de la renovación de la flota de vehículos, públicos y privados.
En Formentera, se impulsará la renovación de las flotas privadas que presentan más posibilidades de ser electrificadas, para adquirir una cantidad, como mínimo, de 83 vehículos eléctricos, antes del 31 de diciembre de 2014. En el caso de Menorca, esta cantidad será de un mínimo de 510 vehículos.
Asimismo, también se fomentará la implementación del programa de despliegue de las infraestructuras de recarga. En Formentera, el objetivo es superar los 46 puntos actuales (20 privados y 26 públicos) y lograr antes del 31 de diciembre de 2014 un total de 95 en aparcamientos de flotas; 15 en aparcamientos públicos o centros comerciales; 15 de recarga lenta en la vía pública; y 10 de recarga rápida en emplazamientos públicos.
En el caso de Menorca, el objetivo es lograr instalar antes de esa fecha 575 puntos de recarga en aparcamientos de flotas; 100 de recarga lenta en aparcamientos públicos o centros comerciales; otros 35 en la vía pública; y 10 de recarga rápida en emplazamientos públicos.
Además, las acciones que se lleven a cabo deben tratar de fomentar la generación y distribución de energía renovable para el suministro de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, al tiempo que deben de optimizar la eficiencia de la red eléctrica para aprovechar mejor la energía mediante la aplicación de la tecnología digital.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.