ES MERCADAL . Una quincena de empresas informaron de sus servicios al equipo de profesionales del touroperador británico - Cris

TW
0

Alrededor de un centenar de personas conforman el equipo de TUI UK que durante la próxima temporada turística atenderán a los clientes del touroperador que visiten Menorca. Todos ellos se concentraron ayer por la tarde en el Recinto Ferial de Es Mercadal para conocer de primera mano la oferta de las empresas isleñas para, posteriormente, poder aconsejar a los turistas sobre los servicios más destacados.

El presidente del Consell, Marc Pons, el conseller de Turismo Lázaro Criado, y la responsable del receptivo TUI España, Bernie Handford, dieron la bienvenida a los miembros de la plantilla del mayorista que tras los parlamentos de rigor aprovecharon el encuentro para degustar algunos de los más conocidos quesos menorquines, probar la tradicional "pomada" o saborear los típicos "pastissets" y "flaons", entre otras delicias gastronómicas de la Isla.

PRODUCTOS
La finalidad de la jornada estaba clara: vender el producto a todos aquellos que estarán en contacto directo con los turistas que aterricen en Menorca durante el próximo verano.

"Es importante mostrar al equipo de TUI cuáles son los productos complementarios al ya conocido turismo de sol y playa que ofrece la Isla y que suponen un valor añadido a las vacaciones de los visitantes", señaló Marc Pons, quien se mostró optimista respecto a las previsiones para la temporada turística que se inicia oficialmente el próximo domingo.

"No se trata tan sólo de expectativas sino que el nivel de contratación a día de hoy ya es superior al del 2010 por estas mismas fechas", puntualizó el presidente de la administración insular, quien no obstante se abstuvo de dar cifras concretas sobre el incremento de turistas respecto al año pasado previsto por el Consell.