La candidata del PP a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés se compromete a implantar un bus nocturno los fines de semana que conecte la zona de bares del puerto con la ciudad. La medida será consensuada con el sector hostelero y de restauración. Ésta es una de las propuestas en materia de juventud que la candidata popular dio a conocer el pasado sábado en el Ocimax en un acto al que asistieron cerca de un centenar de jóvenes.
Reynés se compromete además a elaborar un Plan Jove Municipal para conocer de primera mano los problemas de los jóvenes y fijar soluciones. Asimismo, fomentará la participación juvenil en el Consejo Municipal de Juventud y adaptará la ordenanza de bares en base a los intereses de los establecimientos nocturnos y de los jóvenes siempre y cuando no ponga en peligro el descanso de los ciudadanos.
La aspirante a la alcaldía de Maó pretende igualmente poner en marcha un programa de ocio alternativo "La teva nit" para los más jóvenes con el objetivo de dar cobertura a la falta de entretenimiento los fines de semana. El programa popular en materia de juventud también incluye el compromiso de implantar el "Bono Jove" con descuentos en algunos servicios municipales o empresas relacionadas con el ocio.
El PP recuerda que Maó es único municipio de la isla que carece de Casal de Joves y promete la creación de uno como punto de encuentro de los jóvenes. Reynés también se compromete a promocionar conciertos y festivales de música y habilitar espacios para el ensayo de jóvenes artistas. El PP también incentivará la creación de empresas entre menores de 35 años.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.