Calle Sevilla. Los populares hablan de "caso clarísimo de amiguismo" - Archivo

TW
0

El PP de Menorca ha cargado duramente contra la actitud de los socialistas tras conocerse la imputación de Antònia Gener, actual secretaria general de la formación encabezada por Santiago Tadeo. "Es impresentable que el PSOE pida responsabilidades al PP y dé lecciones de honestidad, cuando este mismo partido mantiene como presidente del Consell de Eivissa y candidato a esta institución a Xico Tarrés, imputado por el caso Ibiza Centre", ha declarado Ramón Sampol.

El número tres de la lista del PP al Ayuntamiento de Ciutadella ha recordado también que la candidata del PSOE, Pilar Carbonero, también está acusada de prevaricación y ha mentido reiteradamente en los plenos municipales sobre el caso de las obras de la calle Sevilla. "Lo de la calle Sevilla es un caso clarísimo de amiguismo, donde el marido de la gerente de urbanismo, amiga personal de la alcaldesa, es el autor del proyecto y a quien se ha favorecido con una tramitación sui generis", argumenta Sampol.

Persecución
Las críticas de Sampol se han visto complementadas por las vertidas por Antoni Camps, número tres de la lista popular al Parlament, quien no duda de hablar de "campaña de acoso y derribo contra el PP" y de "auténtica persecución política" para referirse a los últimos acontecimientos judiciales.

Camps ha recordado que tanto Marc Pons como Joana Barceló estuvieron imputados por prevaricación, en relación a una denuncia presentada por el empresario Valeriano Allès Canet. "Desde el PP se mantuvo una postura elegante y de respeto con las actuaciones judiciales, cosa que ahora no ha ocurrido. El PSOE es una banda de carroñeros que sólo busca la confrontación y el desprestigio gratuito de sus adversarios. Su postura está haciendo un flaco favor a la dignificación de la política".

El candidato al Parlament ha reiterado, asimismo, que las actuaciones de la Fiscalía, que ha entrado de lleno en la campaña electoral, ponen en entredicho la independencia del poder judicial. "La Fiscalía ha actuado como un mitinero más del PSOE. La operación Xoriguer es un acto más de la campaña del PSOE. Todo lo que ha pasado no se puede justificar como una simple coincidencia, sino que es algo premeditado y programado", asevera Camps.

Las valoraciones de los populares menorquines se suman a las ya realizadas por otros líderes de su partido en Balears, que no han dudado en cuestionar la actuación de la Fiscalía Anticorrupción, reprochándole, lo que a su juicio es, "su doble vara de medir".