El Ayuntamiento de Sant Lluís ampliará durante el próximo mandato municipal la residencia geriátrica, que actualmente dispone de 26 plazas geriátricas y otras 20 de centro de día. Cuatro meses después de su puesta en marcha el Consistorio ya maneja una lista de espera de personas que han solicitado una plaza en el centro asistencial.
El alcalde de Sant Lluís, Llorenç Carretero, ha informado que el nuevo equipo de gobierno que surja de las elecciones municipales del próximo día 22 de mayo, deberá afrontar la ampliación de la residencia geriátrica de la población, al objeto de atender las demandas de personas que ya han solicitado una plaza. Carretero ha recordado que el actual centro asistencial ya está preparado para dotarse de una mayor capacidad, puesto que el edificio dispone de una tercera planta que se dejó inconclusa aunque preparada para acondicionarla a su uso. Por ello, la ejecución del proyecto de ampliación no representará un trastorno importante en el funcionamiento del centro asistencial, ya que solo deberá ejecutarse el cerramiento de espacios para habilitar las habitaciones y dependencias auxiliares, así como realizar los acabados de la obra.
Precisamente, el Plan para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia de 2010 a 2015, impulsado por el Consell, recoge que en un plazo de cuatro año se necesitarán casi un centenar más de plazas geriátricas para cubrir las necesidades de la política asistencial en la Isla.
En este sentido, el Departamento de Acción Social de la institución insular tiene en cuenta que el geriátrico de Sant Lluís dispone de una tercera planta, aunque todavía no está habilitada para su función asistencial, que ayudará a afrontar la cobertura de plazas geriátricas. La otra alternativa es la futura residencia geriátrica privada de Villa Luisa, en Maó, con la que la Administración pública tendrá la posibilidad de concertar plazas geriátricas.
Apertura
La residencia geriátrica de Sant Lluís abrió las puertas el pasado 15 de diciembre, con el ingreso de forma gradual de 18 usuarios, de los cuales trece eran mujeres, con edades de los residentes comprendidas entre los 74 y 89 años. El pleno de Sant Lluís adjudicó definitivamente el 3 de junio de 2010 la gestión del centro sociosanitario a la empresa catalana Centre Secretari Coloma, por un importe anual de 769.000 euros durante un periodo de diez años.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.