Santiago Tadeo y Cristóbal Coll, durante el recorrido realizado por urbanizaciones de Sant Lluís - PP

TW
0

El candidato del PP a la Presidencia del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, se ha comprometido este viernes a aplicar un nuevo Pla Mirall para las urbanizaciones turísticas, tal y como se contempla en el programa electoral de la formación conservadora.

El líder 'popular' ha insistido en la necesidad de que el equipo de Gobierno insular "se esfuerce al máximo por el turismo" que, como ha recordado, representa el 80 por ciento del PIB insular. "El turismo da de comer a muchas familias de Menorca y con la comida no se juega", ha remarcado.

En concreto, Tadeo apuesta por mejorar la señalización en las zonas turísticas, favorecer la creación de zonas verdes e incrementar el transporte público tanto en temporada alta como en temporada baja.

El candidato del PP ha comprobado 'in situ' este viernes el estado en el que se encuentran las diferentes urbanizaciones de Sant Lluís junto al candidato 'popular' a la alcaldía de este municipio, Cristóbal Coll, quien ha remarcado que las peticiones de mejora de las zonas turísticas no son debidamente atendidas por parte del equipo de gobierno local.

"Nosotros nos comprometemos primero a retomar el diálogo con ellos y después a invertir en el mantenimiento de las urbanizaciones de Sant Lluis en general", ha subrayado.

Coll ha apuntado que, aunque muchos políticos ven las urbanizaciones sólo en clave política, son muchas las personas que viven en estas zonas durante todo el año. "Pagan los mismos impuestos que todos y tienen derecho a recibir un mejor trato por parte de la administración", ha matizado.

En concreto, el candidato a la Alcaldía se ha referido al "deteriorado" estado en el que se encuentra la urbanización de Cala Torret lo que, según ha considerado, "no ayuda para nada al negocio de la restauración". "Somos Reserva de la Biosfera y hay que proteger la naturaleza; pero también a las personas que viven del turismo", ha finalizado.