Maó. La joven tuvo que rendir cuentas tras la denuncia de Esquerra Unida - Óskar Pérez

TW
0

Soledad Sánchez Mohamed compareció ayer ante la Junta Electoral de Zona de Menorca a fin de ofrecer las explicaciones oportunas sobre el polémico póster en el que reivindicaba sus argumentos políticos ilustrándolos con una fotografía de sus pechos desnudos. La dirigente del Partido Democrático de Ciutadella prestó declaración ante el presidente de la Junta Electoral, Sergio López Ruiz, y los otros dos vocales, Raquel Martínez y Fernando Pinto.

Al término de su comparecencia, Sánchez se mostraba resignada ante el curso que han tomado los acontecimientos. "Estoy desagradablemente sorprendida por la repercusión que ha alcanzado la fotografía. Mi declaración ha servido para contar a los jueces lo que ya había explicado en los medios de comunicación, en qué consistía el famoso cartel y la intención con el que lo hicimos. He aportado también la fotografía original que se hizo para pintar un óleo", explicaba la dirigente del PDC.

Sánchez añadió que los miembros de la Junta Electoral le había escuchado de manera asertiva y atentamente, si bien le había sorprendido la actitud "un tanto maternal" de la juez, quien no dudó en advertirle que "esto no se puede repetir". A la espera de la decisión de la Junta, Sánchez insistió en que no descarta emprender acciones legales contra Izquierda Unida y el Institut de la Dona y reafirmó su voluntad de seguir dando batalla por Ciutadella, "pueblo por el que me desnudaría mil veces si hiciera falta pero no lo desnudaría como están haciendo ahora otros políticos".