El Servei Insular de Neteja de Platges, integrado por el Consell insular y los ocho ayuntamientos de la Isla, ha intensificado durante las últimas tres semanas los trabajos de limpieza, tanto manual como mecánica, en las playas urbanas y también en algunas semiurbanas para dejar a punto los arenales de cara al inminente inicio de Semana Santa. Asimismo, se ha continuado también con los trabajos de limpieza manual que durante el año se realiza en la totalidad de las playas y calas de la Isla, incluidas las vírgenes. Así lo explicó ayer el presidente Marc Pons en el transcurso de una visita a la playa de Son Bou, en Alaior, donde estuvo acompañado por la consellera de Cooperación Local e Innovación, Susana Gomila, y de diferentes representantes municipales.
De esta manera, desde el 28 de marzo y hasta la fecha cinco equipos de trabajo, integrados cada uno de ellos por dos personas y coordinados por un encargado, han retirado un total de 12.340 kilos de basura y 318 metros cúbicos de posidonia, además de algunas bolsas de restos de pino.
Para realizar las tareas de limpieza, el servicio ha contado estas semanas con tres tractores, dos cribadoras y una zodiac, además de varios vehículos "pick up".
Dichos recursos humanos y materiales se mantendrán hasta el 1 de mayo cuando, coincidiendo con el inicio de la temporada media-alta, el servicio se reforzará con 20 operarios de limpieza manual, nueve camionetas "pick- up" y un vehículo "caja abierta", además de dos equipos de limpieza mecánica formados cada uno por un conductor y dotados de tres tractores con pinzas y dos máquinas de cribado. El equipo también estará formado por dos encargados de coordinación, nueve "pick up", un vehículo "caja abierta", dos remolques, tres tractores, dos máquinas de cribado y dos zodiac.
Finalmente, cabe apuntar que a partir de mediados de junio el servicio reforzará los equipos de limpieza manual de las mañanas y atardeceres.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.