TW
0

El sector bisutero afronta hoy la primera jornada de la gran cita ferial europea del año, EuroBijoux&Mibi, que por segundo año consecutivo se celebra en el recinto ferial de Palma ubicado en la terminal A del aeropuerto mallorquín.

El salón internacional de bisutería profesionalizada y para profesionales presentada por EuroFashion Bijoux y organizada por SEBIME, la Asociación Española de Fabricantes de Bisutería y la Asociación Italiana de Fabricantes de Bisutería, con la colaboración del Govern, el Consell y el ICEX, servirá para presentar las novedades del sector para la próxima temporada de Otoño-Invierno así como los componentes y semiacabados más innovadores, además de una oferta complementaria que pone su acento en la creación y el diseño con la entrega de los Premios de Diseñadores y de Fabricantes y el espacio y la presentación de tendencias de moda para la temporada Primavera-Verano 2012.

En esta edición que se inaugura hoy a las doce del mediodía y que finaliza el sábado, un total de 95 empresas, una docena más que el año pasado, disfrutarán de una superficie expositiva de 4.400 metros cuadrados.

Se trata de la primera cita a nivel europeo que se celebra este año, teniendo en cuenta que en anteriores ocasiones la feria abría sus puertas unos días después del salón milanés. Este cambio de fechas augura un incremento del número de visitas de profesionales y por tanto, unas expectativas al alza en lo que se refiere a plataforma de negocio.

De las empresas expositoras, 52 son españolas (de los 32 fabricantes baleares 26 son menorquines) y el resto proceden de países europeos como Italia, Francia, Alemania, Grecia y República Checa. Asimismo, 30 de estas empresas son en este momento socios de EuroFashion Bijoux, la marca de la mariposa.

Gracias a la implicación del MIBI FABBRICHE ITALIANE, Asociación Italiana de Fabricantes de Bisutería, en el calendario unificado que impulsa junto con SEBIME, los expositores italianos han incrementado notablemente su presencia en la feria respecto al año pasado, un aspecto que también se ve reflejado en la participación de los bisuteros alemanes, griegos, checos y polacos, entre otros. Esta situación incide directamente en la presentación de un certamen mucho más internacional y más reforzado para poder posicionar la bisutería hecha en Europa en el mercado mundial.

Este salón recoge la tradición de la veterana EuroBijoux &Accessories, a la que sustituye tras 62 ediciones.

La Escola d'Art y otros dos diseñadores optan a un premio

Los diseñadores Pere Andrés Cortés de Maó, Isabel Mir Enríquez de Ciutadella y la Escola d'Art de Menorca participan este año en la 18 edición de los premios a los mejores diseñadores jóvenes.

El certamen reserva un espacio para la galería de los jóvenes diseñadores, donde se exhiben las creaciones de profesionales nacionales e internacionales que se han presentado al XVIII Premio EuroBijoux&Mibi de Diseñadores Europeos de Bisutería y Accesorios. De esta manera, cada participante contará con una vitrina individual a excepción de las escuelas de arte que serán conjuntas.

En esta edición se hará entrega de un único galardón, el EuroBijoux al conjunto del mejor trabajo presentado, que tendrá en cuenta todos los materiales presentados para la selección y en la vitrina durante la feria.

Galardón a las colecciones más atractivas del salón de la bisutería

El comité organizador de la feria convoca a su vez los premios para expositores "Best Style", cuyo objetivo es fomentar entre el colectivo de los fabricantes expositores en EuroBijoux&Mibi la presentación de colecciones que aporten un especial atractivo y también a la forma de presentación del producto en la feria. Con esta voluntad se convocan tres premios, uno al mejor uso de los materiales, otro al mejor diseño innovador y un tercero a la mejor presencia en la feria.