El Banc del Temps de Menorca celebrará próximamente su segundo aniversario habiendo alcanzado la nada desdeñable cifra de alrededor de 180 inscritos.
Esta iniciativa, impulsada por un grupo de jóvenes que se definen como un "colectivo independiente de cualquier partido político u organización", se basa en el intercambio de servicios cuya moneda de transacción es el tiempo.
Su funcionamiento es sencillo: cada uno de los participantes da a conocer sus habilidades y el Banc del Temps de Menorca se encarga de poner en contacto a las personas que ofrecen y demandan el mismo servicio. Cuando alguno de los inscritos dedica una hora de su tiempo a ofrecer su ayuda a otra persona, obtiene un vale que puede utilizar para solicitar otro servicio.
Pau Simó y Sion Pons, miembros del Banc del Temps de Menorca, indican que los intercambios más demandados hasta el momento tienen relación con las tareas de bricolaje, las terapias alternativas, la ayuda con la informática y las conversaciones en diferentes idiomas.
No obstante, subrayan que los participantes "ofrecen más de lo que piden". Con la finalidad de dinamizar el intercambio de tiempo, los promotores del Banc del Temps planean ofrecer próximamente la posibilidad de que aquellas personas que acumulen una gran cantidad de talones de tiempo sin canjear puedan cederlos a amigos o familiares que también estén inscritos en el colectivo.
El interés por esta iniciativa, que dio sus primeros pasos en Maó, se ha extendido rápidamente al resto de la Isla. Por ello, los organizadores están a disposición de los interesados desde el pasado día 5 de abril en Alaior. La oficina permanecerá abierta cada martes en el Centre d'Estudis Locals del municipio entre las 20 y las 21 horas.
Asimismo, la secretaría del Banc del Temps se traslada todos los sábados a Ciutadella, entre las 11 y las 12 horas en el Casino 17 de Gener. Por su parte, la oficina de Maó está abierta al público los jueves entre las 19 y las 20 horas en las instalaciones del Molí del Rei.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.