Aprendizaje. La obra, muy teatral, enganchó al público de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años - Javier

TW
0

El Orfeón Mahonés acogió ayer por la mañana dos sesiones destinadas a escolares de edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, una iniciativa que alcanza la octava edición y que llega de la mano de Matxani Produccions.

Bajo el título "Hi havia una vegada l'òpera...", la representación cuenta la historia de un maestro que enseña música a su alumna, la cual, se interesa por la ópera. El maestro, con la ayuda de sus trabajadores, realizará un recorrido por los 400 años de historia de este género musical. El guión original es de la compañía Ópera Divertimento aunque Matxani Produccions se ha ocupado de su traducción al menorquín.

"Es una obra muy teatral en la que los cantantes, en este caso los criados del maestro, interactúan con el público. Esto hace que los niños se enganchen y disfruten de la representación", explica Joan Mercadal. Con seis personas en el escenario, los asistentes conocen estilos gracias a las doce óperas que se interpretan. "Ha sido un éxito. En las sesiones de las 10 y las 12 horas de ayer, el último día de los tres en que se ha representado la obra, llenamos todas las localidades. Calculamos que en total hemos podido mostrar de qué trata la historia de la ópera a unos 1.300 escolares", concluye Mercadal.