¿A qué se dedicaba antes de ser celadora en el Hospital?
Ya tuve un primer contacto con ese mundo porque trabajé en la lavandería hace años pero siempre me había dedicado a la hostelería. Necesitaba un cambio y mis hermanas, que son auxiliares en el Hospital, me animaron a echar los papeles. Me llamaron en el 2006 y fue un nuevo comienzo para mí. Me gusta tratar con las personas y me ha ayudado mucho. Hace poco hice las oposiciones y saqué muy buena nota. Fue un gran sacrificio volver a coger un libro y dejar mis aficiones algo apartadas pero ha merecido la pena. Obtuve mi plaza y el 1 de marzo empecé en Urgencias.
Debe ser duro trabajar en Urgencias...
La primera semana lo fue porque ves muchas cosas pero te planteas hacer tu trabajo lo mejor posible, ser educada y respetuosa con las personas que están allí, que no están por gusto. Tampoco hay que implicarse mucho porque después se pasa mal.
Y, ¿qué hay de las manualidades? Dice que no puede vivir sin ellas.
Ya desde niña, en el colegio, me pasaba el día dibujando y creando. Mi profesora, doña Francisca, siempre decía que tenían una artista en clase. Con 14 años me apuntaba a cursos básicos de costura y demás. También fui al Orfeón Mahonés una temporada y me hice cargo del grupo de majorettes. He hecho muchas cosas pero mi debilidad son las manualidades. Me ayuda a superarme y casi todo lo que hago lo regalo. Yo veo un trozo de tela u otro material y pienso "¿qué haría con esto?".
Además, tiene un blog en el que explica todo lo que va haciendo.
Sí. Hace dos años y medio que lo tengo y ya he recibido más de 260.000 visitas. Tengo 507 seguidoras y estoy muy contenta. Lo actualizo cada semana y me anima porque me dejan mensajes muy bonitos.
¿Qué proyectos tiene en mente?
Quizá un viaje a la Alsacia francesa en noviembre, aunque mi marido quiere ir a Canarias. Hace poco hemos ido a París el grupo de mujeres que nos reunimos para coser cada jueves en la casa de mi amiga Paloma. Por lo demás, seguir disfrutando del trabajo, de la costura y de mis cosas, que me mantienen muy ocupada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.