El proyecto prevé una inversión de siete millones - Archivo

TW
0

El PP de Menorca ha reclamado al equipo de gobierno la paralización temporal del proyecto de construcción del Centro de Interpretación de s'Enclusa y ha exigido el estudio de otras ubicaciones para albergar la posible sede de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera Islas y Zonas Costeras, una candidatura a la que opta Menorca y que se decidirá el próximo mes de mayo.

La portavoz del Grupo Popular en el Consell de Menorca, Juana Francis Pons Vila, ha señalado este jueves que, en el caso de que la propuesta de Menorca sea aprobada por el Consejo Internacional de Coordinación del programa MaB de la UNESCO, se debería llevar a cabo un debate político para decidir el emplazamiento adecuado de la sede.

En este sentido, la dirigente de la formación conservadora ha apuntado que el PP apuesta por ubicar la base de la Red Mundial en otros espacios como Mongofre o el ya existente Centro de Interpretación de s'Albufera d'Es Grau, lo que permitiría utilizar los siete millones de euros que el equipo de gobierno tiene previsto invertir en la construcción de las instalaciones de s'Enclusa para llevar a cabo otros proyectos turísticos.

Pons Vila ha anunciado que presentará una propuesta en este sentido durante la próxima sesión plenaria de la administración insular aunque ha recordado que los populares ya han intentado sin éxito en diversas ocasiones paralizar el proyecto ya que, según ha dicho, "consideramos que no es bueno para Menorca y no vemos posible que esta inversión tenga un rendimiento económico adecuado en un futuro".

En este sentido, el presidente insular del PP, Santiago Tadeo, ha remarcado la necesidad de "buscar la eficiencia de los recursos económicos". En este sentido, ha puntualizado que los populares apuestan por llevar a cabo algún proyecto en la antigua base militar de s'Enclusa siempre que sea una iniciativa "consensuada con la sociedad y todas las fuerzas políticas".

"El Consell trabaja de espaldas a la sociedad y sector empresarial de Menorcay el proyecto de S'Enclusa es el ejemplo más flagrante", ha sentenciado Tadeo.