Imagen del bus turístico del Consell - Archivo

TW
0

El conseller de Turismo, Lázaro Criado, ha reconocido este miércoles que el Consell de Menorca fue "demasiado optimista" al ofrecer los datos relativos a las visitas recibidas al bus promocional que recorrió el Reino Unido durante 15 días.

En este sentido, ha admitido que las cifras hechas públicas tras la llegada del vehículo a la Isla, que apuntaban que el trailer fue visitado por 15.000 personas, se basaron en "estimaciones" y no coinciden con los datos finales del informe redactado por la empresa de márketing, que rebaja el número de visitantes a 7.000.

"Efectivamente la cifra de 15.000 visitas que dimos en su momento es errónea aunque quiero dejar claro que no teníamos ninguna voluntad engañosa", ha señalado el responsable del área de Turismo de la institución insular.

Por otro lado, Criado ha puntualizado que, a pesar de que el documento elaborado por la empresa de márketing sitúa en 470 la media de visitas diarias, el bus turístico permaneció cuatro días en las oficinas de los principales touroperadores del Reino Unido por lo que durante estas jornadas el vehículo no estaba abierto al público en general.

"El promedio de visitantes no se puede dividir por quince días y, por tanto, está cifra no es del todo correcta", ha aseverado."Estaría bien que la reflexión no se quede en las personas que han subido en el autobús porque el impacto ha ido mucho más allá", ha aseverado Criado, quien ha destacado que el informe final también hace referencia a 1.393 visitas a la página web de la iniciativa y a 26 artículos publicados en los medios de comunicación británicos, entre otros datos.

El conseller ha aprovechado la ocasión para remarcar las estimaciones positivas realizadas por los hoteleros que han participado en esta experiencia piloto que, según ha dicho, se prevé que tenga continuidad aunque no está todavía decidido si se extrapolará a otros países como Alemania o Francia.

En este punto, Criado ha querido dejar claro que el análisis de los datos de esta primera experiencia permitirá mejorar algunos aspectos del proyecto, especialmente relacionados con la ubicación del trailer. Así, desde el Consell se planteará la posibilidad de que las paradas del bus promocional se lleven a cabo en centros urbanos y no tanto en centros comerciales ubicados a las afueras de las ciudades.