Material incautado por la Guardia Civil - G.C.

TW
0

La Guardia Civil deMenorca ha detenido a tres personas supuestamente vinculadas con un cultivo masivo y experimental de marihuana en Maó, según ha informado este miércoles la Dirección insular de la Administración General del Estado.

Los arrestos se produjeron los pasados días 28, 29 y 30 de marzo tras el registro de dos viviendas en las que los agentes desmantelaron un laboratorio de marihuana.

Durante la inspección en los domicilios, ordenadas por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Maó, los agentes de la Benemérita incautaron más de 230 plantas de cannabis de diversas especies, alrededor de 1.100 gramos de sustancia elaborada, productos químicos para el cultivo, crecimiento y floración, extractores, lámparas, ventiladores, termostatos, filtros y transformadores.

Los detenidos, R.J.C.L, de 35 años; J.H.J, de 36 años, y M.A.H.C, de 29 años, se habían inscrito como asociación y llevaban a cabo el cultivo de plantas de marihuana en un laboratorio "perfectamente acondicionado". Además de cultivar, los arrestados elaboraban, transformaban y distribuían la droga.

A partir de plantas "madre" de diferentes variedades (Kushage, Green poison, Lemon, Radical) se obtenían centenares de esquejes que eran distribuidos entre particulares para cultivos domésticos. El destino de otros ejemplares era formar parte de un cultivo masivo cíclico destinado a producir marihuana constantemente.

La asociación había tramitado a través de una gestoría toda la documentación necesaria para inscribirse como club de socios consumidores de cannabis.

La Guardia Civil ha dado por desarticulado este punto de venta aunque no descarta futuras detenciones en el marco de la misma investigación.