La consellera insular de Economía, Antònia Allès, critica el trato discriminatorio del Govern balear al campo menorquín en dos líneas de ayuda que considera sólo benefician a Mallorca y Eivissa.
Por un lado, explica que la conselleria balear de Presidencia ha convocado una subvención de 240.000 euros para las OPAs (Organizaciones Profesionales Agrarias) de Mallorca y Eivissa.
"Compartimos la preocupación con las OPAs menorquinas ante este hecho, porque aquí no ha llegado nunca esta ayuda y la única que hay la aporta el Consell insular de Menorca y es de 30.000 euros", asegura la consellera.
Por otro lado, indica que la semana pasada se aprobó la convocatoria de ayudas directas al sector lechero de Mallorca y Eivissa. En este sentido, comenta que en el caso de Menorca el Govern aportó 573.00 euros. "A partir de este dinero, el Consell publicó la convocatoria de ayuda por cabeza de ganado y el dinero está a punto de repartirse".
Sin embargo, echando números si se compara la aportación realizada en Menorca y la que se ha abierto en Mallorca y Eivissa, según la consellera, surge un importante agravio comparativo. En La Isla, con 9.800 vacas, sale a una ayuda de 66 euros por cabeza. En cambio, para el resto de las islas la ayuda supone 180 euros por ejemplar.
El Consell realizará sendos requerimientos al Govern para que equipare las ayudas. "No podemos permitir que discrimine al campo menorquín", asevera Allès.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.