PRESENTACIÓN. Antònia Allès, Mónica Pons Morales, Francesc Ametller y Pere Oliver, ayer - Cris

TW
0

Los jóvenes emprendedores apuestan por la innovación como motor empresarial en un momento de crisis económica. Es el reto de la tercera edición de la feria InnovEm, que se celebrará los próximos días 7 y 8 en la Sala Multifuncional de Es Mercadal. La Associació de Joves Empresaris de Balears organiza un evento que crece en participación, con más de 500 asistentes; aumenta la muestra de productos y servicios con 23 empresas expositoras; y, acoge la presentación de 13 nuevos proyectos empresariales innovadores, seleccionados por la entidad como referentes en el archipiélago.

La vicepresidenta de la Associació de Joves Empresaris de Balears en Menorca, Mónica Pons Morales, agradeció el apoyo del Govern y el Consell para la organización de la feria, y de entidades y empresas privadas. "La gestión innovadora hace que las empresas funcionen", recalcó como mensaje. Pons Morales avanzó que el evento se podrá seguir on-line, vía la web de la asociación, y que abrirá la participación a través de facebook y twiter. InnovEm se celebra este año bajo el lema "Sin límites", en el sentido de no poner freno y restricciones a la innovación como motor, ni a los empresarios con proyectos innovadores, ni a los jóvenes emprendedores o a la formación. El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, se mostró satisfecho de que la feria naciera y se consolide en el municipio "como una bocanada de aire fresco". Elogió que "en momentos de dificultades, los jóvenes emprendedores busquen nuevas ideas y proyectos empresariales".

Por su parte, Pere Oliver, director general de Investigación e Innovación, garantizó el apoyo del Govern balear a los emprendedores. En este sentido, destacó dos inversiones que beneficiarán a la Isla: el Centre Bit Menorca de Alaior, para que los jóvenes empresarios tengan la infraestructura para innovar; y la Estació de Recerca de La Mola, que ya ha empezado andadura como foco de innovación e investigación.

La consellera insular de Economía, Antònia Allès, valoró no sólo el aumento de la participación de empresas y la aparición de nuevos proyectos, sino sobre todo el espacio de encuentro y reflexión que representa la feria para los jóvenes emprendedores. Allès aprovechó el acto de presentación para dar la enhorabuena al reconocimiento al empresario Jaume Mascaró, "una empresa que une muchos valores: el diseño y la marca, la capacidad de exportar a todo el mundo, el relevo generacional en sus hijas y lo más importante, la responsabilidad social de su empresa con Ferreries".

Jaume Mascaró recibirá el galardón de InnovEm 2011

La Associació Joves Empresaris de Balears otorgará el galardón InnovEm de este año a Jaume Mascaró, para reconocer su trayectoria como empresario del calzado en Menorca y como modelo de emprendedor. El premio se entregará durante el acto inaugural de la feria, el próximo jueves 7 de abril, a las 19 horas, en la Sala Multifuncional de Es Mercadal.

Presidente del grupo Mascaró SA, una de las empresas del calzado puntera en calidad y diseño, la entidad destaca que supo saber transformar el pequeño taller familiar en un conglomerado industrial y comercial que actualmente cuenta con seis fábricas, dónde trabajan unas 350 personas, y medio centenar de tiendas distribuidas dentro y fuera de la Isla dónde trabajan 150 personas más.

La Associació Joves Empresaris de Balears valora que en 1970 apostara por la innovación tecnológica para hacer frente a la demanda y, años después, sus hijas, Lina y Úrsula, que son la tercera generación de la empresa familiar, han ganado con éxito los mercados internacionales con propuestas como las Pretty Ballerinas.