TW
0

El proyecto de construcción de pantalanes deportivos en el puerto de Ciutadella sale a licitación por un presupuesto base de 2.142.647 euros (IVA incluido), por procedimiento abierto y tramitación de urgencia, según el anuncio publicado ayer en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB). El organismo que adjudica la obra es Port de les Illes Balears, dependiente de la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, y el plazo para presentar ofertas concluirá el día 13 de abril.

Las obras de reordenación de la dársena de Ciutadella, cuya ejecución se prevé que dure dos meses, permitirá la dotación de 106 nuevos amarres permanentes, que gestionará Ports de Balears, y que se sumarán a los 159 ya existentes. Esta actuación, según avanzó el conseller de Obras Públicas, Jaume Carbonero, se extiende hasta un total de 340 metros de línea de muelle del margen norte de la dársena interior distribuidos en diferentes alineaciones: el atraque de la línea comercial de mayor puerto (110 metros), la zona de descarga (16 metros), el frente utilizado para el atraque del buque de menor puerto (Cape Balear, 60 metros) y el resto del muelle del margen Norte hasta el puente de la Colàrsega. Se trata del diseño de la zona que actualmente se utiliza para el atraque y maniobra de los buques comerciales en el interior de la Cala y que ahora derivarán al nuevo Dique de Son Blanc.

A partir del muelle pesquero se dispone un pantalán fijo para las golondrinas, una embarcación de salvamento y una embarcación de arrastre en la zona oeste; así como embarcaciones en la zona este y 6 pantalanes flotantes de entre 24 y 64 metros de longitud, en los que se habilitarán 106 amarres para embarcaciones deportivas de hasta 12 metros de eslora y 53 de amarres para embarcaciones de pesca menor.