accidente. El vehículo, que circulaba por la carretera de Cala Morell, se salió de la vía y colisionó contra la ‘paret seca’ - Gemma Andreu

TW
0

Un varón de 39 años de edad falleció en la madrugada de ayer como consecuencia de un brutal accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 0,4 de la carretera de Cala Morell, en el término municipal de Ciutadella.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las doce y cuarto cuando una furgoneta Citroën Jumpy con matrícula 6189 DVV se salió de la vía por el margen derecho con posterior colisión contra una 'paret seca', a tan sólo unos metros del club hípico.

El servicio de emergencias 112 recibió el aviso, procedente del 061 a las 0.13 horas, de que una persona había quedado atrapada en el interior de un coche tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico. Tras activar el protocolo de emergencias se personaron en el lugar de los hechos efectivos del SAMU, Guardia Civil, Bomberos, Policía Local de Ciutadella, Dirección General de Emergencias además de un psicólogo para atender a los familiares de la víctima.

El conductor, único ocupante del vehículo, y que responde a las iniciales R.M.M., de origen cubano y residente en Es Castell, quedó inconsciente tras el impacto. Probablemente la víctima murió en el acto. A pesar de ello, bomberos y efectivos sanitarios del 061 intentaron recuperar sus constantes vitales aún en el vehículo.

La reanimación continuó en el exterior del coche siniestrado después de que el equipo de rescate del cuerpo de bomberos consiguiera recuperarlo de entre los hierros del coche pero todos los intentos finalizaron sin éxito. El levantamiento del cadáver tuvo lugar a las 0.50 horas de la madrugada. El vehículo quedó en siniestro total.

El director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, informó ayer que la distracción se postula como la más probable causa del siniestro aunque la autopsia del cadáver será la que determine las causas de la muerte. A su vez, la Guardia Civil Judicial esclarecerá los motivos del choque. Tejero indicó a su vez que aunque el accidente se produjo en una doble curva de la carretera "no se trata de ningún punto negro de la red viaria insular".

Una pareja amiga del fallecido, que avisó al 061 y atendió a la víctima hasta que llegaron los servicios sanitarios -un varón que responde como E.R. y una mujer R.LL.- tuvieron que ser atendidos in situ tras sufrir una crisis de ansiedad. No obstante, ninguno de ellos tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario.
Se trata de la primera víctima del año que se cobra la red viaria insular. Cabe recordar que en 2010 dos ciclistas y dos motoristas dejaron la vida en la carretera.