FÁBRICA. Los trabajadores se manifestaron a principios de mes para reclamar el pago de sus salarios - Javier

TW
0

Los trabajadores de Quesería Menorquina ya han percibido el 60 por ciento de la nómina de enero que aún tenían pendiente de cobro. No obstante, a fecha de hoy, la empresa todavía adeuda a la plantilla la nómina completa de febrero y el salario y la paga de beneficios de marzo. En total, según confirmó ayer la secretaria del comité de empresa, Margot Sastre, Quesería adeuda a sus empleados cerca de un millón de euros en salarios.

A pesar de que la situación económica de los trabajadores torna ya en algunos casos a ser crítica, el hecho de que la empresa haya completado el abono de la nómina de enero, unido a que una de las líneas de producción de la factoría continúa activa, refuerza el ánimo de la plantilla, según explicó ayer Sastre. Los operarios también se mantienen a la espera de que avancen los procedimientos abiertos sobre el concurso voluntario de acreedores y la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo temporal (ERTE). El sindicato Comisiones Obreras y el comité de empresa se han personado en el concurso y aguardan el nombramiento de los administradores judiciales para acelerar el cobro de nóminas atrasadas.

Por otra parte, el 81 por ciento de la plantilla ha participado en las elecciones sindicales para elegir a sus representantes. 140 operarios respaldaron al sindicato CCOO -la única candidatura presentada a los comicios- y se registraron seis votos en blanco.