El fiscal Anticorrupción de Balears, Pedro Horrach, y agentes de la Guardia Civil se encuentran desde las nueve de la mañana realizando un registro en las oficinas de Ciutadella Turisme, en la planta baja del ayuntamiento de dicho municipio.
La decisión del pleno del Ayuntamiento de Ciutadella de entregar a la Fiscalía Anticorrupción (en febrero de 2010) las conclusiones de la comisión de investigación de las presuntas irregularidades en la gestión de Ciutadella Turisme (CITUR), cuando estaba al frente el anterior concejal del PP, Gabriel Cardona, han motivado la intervención hoy de los agentes judiciales.
Según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, varias personas han sido detenidas esta mañana en el marco de esta nueva operación policial contra la corrupción que se está llevando a cabo simultáneamente desde primera hora de la mañana en el Ayuntamiento de Ciutadella así como en una empresa privada de Palma.
En concreto, las diligencias han sido abiertas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Agentes de la Guardia Civil están registrando en este momento las oficinas municipales y la mencionada empresa de la capital balear, que estaría vinculada a este nuevo caso que se encuentra bajo secreto de sumario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.