El Ayuntamiento de Es Mercadal iniciará en verano las obras de mejora del campo de fútbol y polideportivo municipal gracias a la partida económica de 429.110 euros procedente del convenio de colaboración entre el Govern de las Illes y el Consell insular para la mejora de instalaciones y equipamientos deportivos.
El proyecto de reforma del campo de fútbol municipal, que supone una inversión de 309.915 euros, contempla la construcción de un local social con una capacidad aproximada de 80 personas, un bar con dos terrazas, dos almacenes, aseos, una oficina para el coordinador deportivo y una pasarela peatonal que conectará el aparcamiento del polideportivo con las pistas de petanca. El proyecto también incluye la adecuación de un amplio parque infantil.
Respecto al polideportivo municipal y cuya inversión asciende a unos 114.000 euros, el consistorio ejecutará, con cargo a este acuerdo, la sustitución de la cubierta del polideportivo y la adecuación de la cubierta protectora de la pista así como la mejora del piso exterior de los vestuarios del campo de fútbol y la instalación de unas redes protectoras en las porterías del campo.
El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, puntualiza que esta actuación se enmarca en un proyecto deportivo más ambicioso que aún se está redactando y que contempla la construcción de dos piscinas cubiertas y una exterior, un solarium, una zona de gimnasio, un espacio de aguas así como la instalación de una red de placas fotovoltaicas tanto en el polideportivo de Es Mercadal como en el de Fornells, un aparcamiento y dos pistas de tenis. "Ejecutamos la primera fase de todo un entramado de actuaciones deportivas que iremos efectuando en etapas", explica Ametller, a lo que añade que "Es Mercadal mejorará sus instalaciones deportivas con una ayuda que financia en su totalidad el Consell insular a través del convenio con el ejecutivo balear". A su vez, el alcalde manifiesta el interés y afán municipal de que Es Mercadal sea punto de encuentro insular no sólo desde el ámbito cultural y social sino también desde la vertiente deportiva. En este sentido, el concejal de Deportes, Damià Coll, destaca las dificultades que el Ayuntamiento hubiera tenido para sufragar la totalidad del coste de esta actuación si no hubiera contado con la financiación del Consell y Govern. El Consell prevé que la ejecución del proyecto comience en temporada estival para no interferir en la actividad deportiva habitual, por lo que se barajan los meses de junio o julio como fecha de inicio de las obras y con un período de ejecución de tres meses.
La instalación reúne en fin de semana en torno a 5.000 deportistas.
Cabe recordar que el acuerdo rubricado el pasado día 12 por el Consell insular y la Fundació Illesport, órgano adscrito a la Consellería de Presidencia del Govern de las Illes, prevé una inversión de 4,2 millones de euros para la mejora de instalaciones o equipamientos deportivos de la que se van a beneficiar todos los municipios de la Isla y que recoge una serie de actuaciones presupuestadas en 4,5 millones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.