Unas 150 personas se dieron cita ayer por la mañana en la Explanada de Maó para apoyar la movilización nacional contra el maltrato animal.
La Protectora d'Animals de Maó, Tierhilfe Menorca, Defensa de Animales y la Protectora d'Animals de Ciutadella organizaron una concentración con el fin de recoger firmas para que se modifique y endurezca el artículo 337 del Código Penal, en el que se especifican las sanciones en caso de que una persona maltrate a un animal, que sería de tres meses a un año de prisión e inhabilitación para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. Si el autor no tiene antecedentes, pagaría una multa irrisoria.
Los coordinadores del acto, Joana Carreres y Jordi Vila, aseguraron estar satisfechos con la participación ciudadana. De hecho, se recogieron 226 firmas, a las que hay que sumar todas las que se han ido recopilando estas últimas semanas.
Vila leyó un manifiesto que terminó en aplauso colectivo, mientras que los asistentes, acompañados muchos de ellos por sus perros, se informaron en las mesas y paneles instalados para la ocasión.
El próximo 30 de abril, las asociaciones entregarán las firmas a las Cortes para pedir una modificación del Código Penal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.