El tramo actualmente en obras ganará algo más de un metro - Javier

TW
0

Satisfacción. Esta es la palabra que resume el estado de ánimo de cerca de una veintena de empresarios del puerto de Maó tras lograr que Autoridad Portuaria de Balears ensanche la acera situada junto a sus negocios. Se trata de un tramo de un centenar de metros entre la escalera que une el puerto con el Paseo Marítimo y la Cuesta de Corea. Junto a él se suceden cinco restaurantes, seis comercios, un supermercado y dos zonas de viviendas.

La iniciativa nació de la Asociación de Comerciantes, Artesanos y Restauradores del Puerto de Maó tras recoger la demanda de los empresarios de la zona cuyos negocios se ven muy condicionados por el exiguo espacio de acera del que disfrutan. El tramo actualmente en obras ganará algo más de un metro (ahora apenas supera los cien centímetros en la zona mas estrecha) justo el espacio que estaba destinado a estacionamiento de vehículos.

En opinión del presidente de la Asociación de Comerciantes, Federico Cardona, estos aparcamientos no se perderán, simplemente se trasladan al nuevo parking público de Sa Punta recientemente habilitado por el Ayuntamiento junto al Paseo Marítimo. Dicho espacio tiene una capacidad para albergar un centenar de vehículos y su objetivo es descongestionar la zona portuaria. Cardona agradece la diligencia mostrada por APB y por el Ayuntamiento de Maó en esta cuestión. El único requisito que exigió el ente portuario para abordar el proyecto era la necesidad de consenso entre los empresarios afectados. "Hicimos una lista con los negocios que estaban de acuerdo y después de que fuera autorizada por el Ayuntamiento la hicimos llegar a Autoridad Portuaria que finalmente aceptó nuestra propuesta. Ha sido muy rápido", explica aún sorprendido.