Sushi. La comida fue lo que más éxito obtuvo - Gemma Andreu

TW
0

El Claustre del Carme de Maó no dio abasto durante la mañana y mediodía de ayer, y es que el acto de apoyo a Japón organizado por la Cruz Roja, la Associació Japonesa de Menorca, el Restaurante Way, De Vins Menorca, ACOMER y Sa Plaça resultó todo un éxito.

El tiempo acompañó y, desde las 11 horas, numerosas personas se acercaron hasta el recinto para ver las actividades que se realizaban.
Las demostraciones de aikido, tai chi, cultura del té, origami o caligrafía japonesa mantuvieron interesados a los asistentes aunque, sin duda, la protagonista fue la gastronomía.

La Cruz Roja montó un estand donde se podían comprar tiques a un euro para degustar vinos y platos japoneses, como el sushi o los wonton; o productos locales, como la sobrasada o las cigalas, entre otras muchas opciones.
Las colas para adquirir la comida eran largas, como el tiempo que había que esperar en los puestos para conseguir una de estas exquisiteces, lo cual deja ver que los ciudadanos están encantados de que se organicen este tipo de iniciativas.

El cónsul japonés de Barcelona asistió al evento y, acompañado de autoridades locales, visitó cada rincón del Claustre, interesándose por cómo se desenvuelven los japoneses en Menorca.