Endesa ya no es propietaria de la infraestructura de transporte de energía de Menorca. Red Eléctrica Española ha asumido la propiedad, después de un acuerdo comercial, firmado el pasado 13 de diciembre. Ramón Granadino, delegado de esta empresa en Balears, explicó ayer en Menorca algunos de los principales planes a corto y medio plazo.
Red Eléctrica planea la construcción de dos nuevas subestaciones. Una de ellas se ubicará en Alaior, con una potencia de 15 megavatios, con capacidad para atender la demanda de entre 10.000 y 15.000 personas. Se está redactando el proyecto ejecutivo, mientras se busca el emplazamiento adecuado. También se contempla la opción de una segunda subestación en Maó, en la ampliación de polígono industrial, aunque existe la posibilidad de que el abastecimiento se realice desde las instalaciones actuales. En este caso, se incrementará la potencia de servicio en 25 megavatios. La inversión estimada es de 8'5 millones de euros, entre las dos actuaciones.
Red Eléctrica plantea nuevas subestaciones en Alaior y Maó
La inversión prevista asciende a más de 8 millones de euros, mientras que el segundo cable con Mallorca no entrará en servicio hasta finales de 2014
Maó25/03/11 0:00
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Seis fallecidos en Menorca donaron el año pasado sus órganos para trasplantarlos a cuatro pacientes
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.