El alcalde de Maó, Vicenç Tur, y la teniente de alcalde, Gari Petrus, con los representantes de la Asociación de Vecinos de Sa Mesquida. - Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para la cesión de uso gratuita de la depuradora de la base militar de Sant Isidre para el tratamiento de las aguas residuales del núcleo de Sa Mesquida y, muy probablemente también de Es Murtar.

Según ha anunciado el alcalde de Maó, Vicenç Tur, las negociaciones con el Ministerio de Defensa han servido para que "un equipamiento básico actualmente infrautilizado como es el de la depuradora de la base militar dé servicio a dos núcleos con un problema que arrastran desde su nacimiento".

La depuradora de Sant Isidre fue construida para ofrecer un servicio a unos 1.500 soldados cuando actualmente sólo residen una veintena de militares.
Tur ha avanzado que ya hay un protocolo de colaboración sobre la mesa que se convertirá en breve en un convenio para poder "iniciar el proyecto básico de ejecución que conecte la estación depuradora con el núcleo y delimitar con el Govern la solución de canalización definitiva".

El núcleo de Sa Mesquida cuanta con una población de unos 500 residentes en temporada alta mientras que en Es Murtar veranean en torno a 200 personas.