Escolares. Los delegados de curso se reunieron con el alcalde - Elena

TW
0

El alcalde de Sant Lluís, Llorenç Carretero, se reunió ayer por la mañana con todos los delegados de curso del colegio del municipio con el fin de inaugurar el carril bici de la calle Son Parruquet, una iniciativa que surgió, precisamente, del Consell de Participació Infantil en 2005.

De hecho, así lo recoge el libro "La veu del infants", documento que se publica cada dos años y que recoge las peticiones de los más pequeños, en este caso, en materia de movilidad.

El carril bici ocupa toda la calle de Son Parruquet y cuenta con pasos elevados en cada uno de los cruces de calle. Las obras comenzaron en octubre de 2010 y finalizaron el mes pasado, con un presupuesto que asciende a 112.100 euros.

"La idea es prolongar la vía hasta la zona de Binifadet aunque no con un pintado como éste, si no con un sistema de señalización que dé prioridad a los peatones y ciclistas. Continuaremos por la zona deportiva, el circuito natural, hasta llegar a la rotonda de Sa Pau, para que los ciudadanos puedan seguir su camino hasta el Camí Vell de Biniancolla, Punta Prima o Son Ganxo", explicó ayer el alcalde, quien aprovechó para recordar a los escolares que, ahora que se ha inaugurado este tramo, hay que conservarlo limpio y en condiciones, recogiendo, por ejemplo, los excrementos de los perros y utilizando las papeleras.