VISITA. Pons, Cabrera, Caules, Conde y Milla visitaron las instalaciones del Polideportivo Municipal - PCIME

TW
0

Es Castell construirá una pista de pádel con los fondos del convenio firmado entre el Consell y el Govern balear, el cual prevé una aportación de 119.986 euros con la que el Ayuntamiento podrá financiar el cien por cien de la cuarta fase del proyecto de reforma y ampliación del Polideportivo Municipal.

La pista de pádel se situaría a los pies de la fachada norte del edificio y contaría con un área de juego de hierba artificial de 10 metros de ancho por 20 metros de largo, además de estar rodeada por gradas en tres de sus lados y presidida en el cuarto por el balcón de la primera planta del Polideportivo. El acceso a la pista, cuyo perímetro se cerrará en su totalidad con cristales homologados, será posible tanto desde el interior como del exterior del Polideportivo.

Con la ejecución de esta obra se complementará la oferta deportiva actual del municipio. Se trata de la cuarta fase del proyecto ya que las dos primeras fases, finalizadas en el 2009, se centraron en la construcción de un nuevo gimnasio y una nave con pista, grada fija, baños, almacenes y nuevos espacios de acceso.

La tercera, recientemente finalizada, consistió en la habilitación del acceso adaptado a la primera planta y la construcción de dos nuevos vestuarios.

CUATRO MILLONES DE EUROS

El presidente del Consell, Marc Pons, firmó recientemente un convenio con el conseller de Presidencia del Govern, Albert Moragues, con el fin que Menorca reciba 4,2 millones de euros para la mejora de instalaciones o equipamientos deportivos de todos los municipios.

Tal y como consta en el documento, el Consell se compromete a redactar los proyectos de obra de instalaciones insulares y a adjudicar y contratar las obras y direcciones facultativas.

En caso de que las instalaciones sean municipales, esta labor pertenece a los ayuntamientos.

Las obras que se realicen deberán estar finalizadas el 31 de diciembre de 2013.