El Consell tramita el uso de la finca de Llucalari de Sant Antoni de Alaior como vivienda turística de vacaciones, una iniciativa promovida por la sociedad Pecarpa S.A.
En concreto, la declaración de interés general para destinar dicha vivienda a la explotación turística se encuentra actualmente en fase de exposición pública tal y como fue anunciado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) del sábado.
La superficie total construida de la finca de Llucalari Nou es de 400,24 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La planta baja reúne 254,07 metros y contempla tres dormitorios, comedor, cocina, sala de estar, vestíbulo, trastero y garaje mientras que la planta piso, con 146,17 metros cuadrados, incluye otros tres dormitorios. La capacidad total es de doce personas.
La vivienda cuenta con una antigüedad que se remonta a 1900 y se encuentra ubicada en una zona protegida como Área Natural de Interés Territorial (ANIT).
Según puntualiza el conseller de Ordenación del Territorio, Joan Marquès, una vez finalice el período de exposición pública, que va en paralelo a los informes que emitan otros departamentos y administraciones, el Consell estudiará el expediente y emitirá una resolución sobre esta petición de dedicar la vivienda al aprovechamiento turístico vinculado a la explotación agrícola de la finca, según establece el artículo 66 del PTI.
Cabe recordar que la sociedad promotora Pecarpa S.A. solicitó al Ayuntamiento de Alaior esta declaración de interés general para su inscripción como vivienda turística en el medio natural a mediados de 2010.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.