Senador. Político del PP y ahora prolífico articulista y autor - Archivo

TW
0

Con una larga trayectoria en la política, Joan Huguet Rotger (Ferreries, 1954), encuentra ahora en el articulismo y el ensayo una nueva vía para canalizar reflexiones, inquietudes, ideología y opinión de una manera crítica, no solo con sus rivales políticos, sino también con su partido, el PP, al que emplaza a "enmendar errores" pasados y "pedir perdón por los casos de corrupción juzgados y sentenciados", pero al tiempo le pide que reaccione unido y salga "con la cara alta".

La corrupción, los nacionalismos, la Transición, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el "mito" del talante y la memoria histórica son algunos de los grandes temas que aborda Joan Huguet en su segundo libro, "La cruda realidad de España", una recopilación de los artículos que el senador autonómico del PP ha escrito durante tres años para las páginas de opinión del "Diario de Mallorca".

Con prólogo de Manuel Fraga Iribarne y epílogo de Benigno Pendás, el libro está estructurado en cinco capítulos o bloques temáticos e incluye dos conferencias pronunciadas por su autor. Desde el escaño, como el nombre de su colaboración semanal en el rotativo mallorquín, Joan Huguet desgrana la actualidad y afirma categórico que "es falso que Zapatero no tenga un proyecto, su proyecto es el aborregamiento de la sociedad, quiere adormecerla". Del presidente socialista asegura Huguet que "es un ejemplo de adanismo, cree que es el primer hombre, antes que yo no hay nada", ni siquiera la Transición, afirma el senador. También achaca a Zapatero el intento de "aniquilar políticamente a la oposición", con pactos como el de Tinell, mientras que considera que el acuerdo PP-PSOE en el País Vasco es "un ejemplo a recuperar, allí había un bien supremo en juego, la vida, y también la libertad".