El conseller de Cultura y Educación, Joan Lluís Torres, la rectora de la UOC, Imma Tubella, y el alcalde de Maó, Vicenç Tur, han firmado hoy en Barcelona el convenio de colabración. - P.CIME

TW
0

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) se incorpora este año como miembro del consejo rector y el comité académico de la Universitat Internacional Menorca Illa del Rei (UIMIR) y participará en la organización de la nueva edición de la universidad de verano, cuyos cursos se realizarán entre los días 11 y 15 del mes de julio, gracias al convenio de colaboración que han firmado este miércoles en Barcelona el conseller menorquín de Cultura y Educación, Joan Lluís Torres, la rectora de la UOC, Imma Tubella, y el alcalde de Maó, Vicenç Tur.


Hasta ahora los integrantes del consejo y del comité eran el Ayuntamiento de Maó, el Consell insular, el Institut Menorquí d'Estudis (IME) y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Según ha informado el Consell, tras la firma del acuerdo el consejo rector de la UIMIR se ha reunido y ha nombrado a Antoni Petrus, catedrático de la Universidad de Barcelona, como director de la Universitat Illa del Rei, mientras que el comité académico ha comenzado a discutir la temática de los cursos que conformarán la edición de 2011, después del parón que sufrió la universidad de verano en 2010, al ser suspendida por problemas de financiación.

La incorporación de la UOC, una de las universidades más prestigiosas en la oferta de formación vía internet, "supone un aval institucional y académico fundamental", ha declarado el conseller Joan Lluís Torres tras la firma del convenio, al tiempo que ha incidido en la renovación y el carácter internacional que aporta dicha universidad catalana, que tiene matriculados a más de 2.000 alumnos de Baleares.

"La UOC es una universidad puntera en nuevas tecnologías y con una remarcable presencia en el ámbito internacional", ha apuntado el titular menorquín de Educación. Además de la Universitat Oberta y la UIB, también las universidades Jaume I y la de Barcelona han manifestado su voluntad de continuar apoyando la Universitat Internacional Menorca Illa del Rei.