TW
0

El GOB ha presentado un documento con más de 90 propuestas a las formaciones políticas para que las tengan presentes de cara a las próximas elecciones.

Entre las sugerencias planteadas por la formación ecologista, destaca la petición de la conclusión del Plan Insular de Costa o la reivindicación de la necesidad de mantener el paisaje agrario como valor fundamental de la economía de Menorca, evitando abrir expectativas urbanísticas en suelo rústico. Según el GOB, el sector agrario ha de innovar y diversificarse pero de manera "ambientalmente integrada".

Una las propuestas de la formación ecologista remitidas a los partidos políticos de la Isla se refiere a la necesidad de poner más énfasis en las políticas de ahorro energético y la redacción de un plan de energía a nivel balear.

Respecto a la problemática del agua, desde el GOB apuntan a la creación de un Consorcio Insular del Agua como el punto de partida para tratar de forma global el problema y aproximarse a una solución. Es una necesidad, aseguran, trabajar para el ahorro de agua, mejorar las infraestructuras y controlar los regadíos.

En el aspecto turístico, la propuesta de los ecologistas se encamina a diversificar el producto.

El GOB hace un llamamiento también a la participación ciudadana en la gestión de actividades de interés público.