Cocheras. Ya son de titularidad municipal y se derribarán para dar acceso al aparcamiento - Cris

TW
0

Es Mercadal planea contar con un nuevo aparcamiento para este verano. "Lo ideal sería que estuviera preparado para las fiestas patronales", reconoce el alcalde Francesc Ametller, aunque en el mejor de los casos no será una realidad hasta entrado el mes de agosto. El Consistorio pretende habilitar el parking en unos terrenos (4.200 metros cuadrados) colindantes al Camí de Tramuntana. El principal inconveniente con que se encuentra el Ayuntamiento para sacar adelante un proyecto del que se lleva hablando casi 30 años es que el terreno, que pertenece a varios propietarios, está calificado como rústico. En ese sentido, Ametller apunta que la solución transitoria "más rápida y menos costosa", y acordada de forma unánime el pasado lunes en sesión plenaria, es la de pedir al Consell insular la declaración de interés general.

De igual forma, el pleno aprobó los contratos de alquiler por un periodo de siete años con los propietarios de los terrenos contemplados en el anteproyecto, y a los que se accederá por una vía que quedará libre después de que se derriben dos cocheras que ya son de titularidad municipal. Una vez transcurrida la duración del acuerdo, el Ayuntamiento estudiará las diferentes formas para hacerse con los terrenos en propiedad. Cabe señalar que las negociaciones han sido muy difíciles dado el gran número de propietarios que tienen los citados terrenos.

Con esta actuación se pretende compensar la pérdida de plazas (21) de aparcamiento que sufrirá el Carrer Nou tras la rehabilitación que se está ejecutando a través de la Ley de Barrios. Ametller destaca que si el proyecto sale adelante "se multiplicarán por cuatro los estacionamientos eliminados", al estar proyectadas 87 nuevas plazas.