TW
0

La Feria del Campo de Menorca reunirá los días 19 y 20 de este mes a 72 expositores y 34 fincas en el polígono industrial La Trotxa de Alaior, en una superficie total de 8.000 metros cuadrados -entre el pabellón cubierto y la zona exterior-, en la que se exhibe maquinaria y material agrícola, artesanía y productos autóctonos en dos días que se convierten en una fiesta para el sector.


Este año con más motivo, ya que se cumple el 25 aniversario de la celebración del Concurso Morfológico de Ganado Bovino Frisón, un certamen en el que se han inscrito 157 animales. El alcalde de Alaior, Pau Morlà, ha presentado este martes la nueva edición de la feria, junto con la consellera de Economía y Medio Ambiente, Antònia Allés, y el vicepresidente de la Asociación Frisona Balear, Joan Coll, en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

La cifra de participantes en la muestra, que se inaugurará el sábado día 19 a las 10 horas, se mantiene prácticamente estable, con un aumento de dos fincas y dos reses en el concurso de morfología y, por el contrario, un descenso de cuatro expositores respecto a 2010, ya que se pasa de 76 a 72 empresas.

La Feria del Campo, cuya financiación corre a cargo del Consell insular, el Govern balear y el Ayuntamiento de Alaior, tiene un presupuesto de 45.000 euros para esta edición y, según han afirmado los organizadores, se espera alcanzar los niveles de asistencia del año pasado, cuando se registró una afluencia media de 25.000 personas a lo largo del fin de semana.

En cuanto al concurso morfológico, 18 de las 34 fincas participantes pertenecen al municipio de Ciutadella, ocho al de Es Mercadal, cuatro a Ferreries, dos a Alaior, una a Maó y otra a Es Migjorn Gran. Con motivo de la celebración de los 25 años del certamen ganadero, todas las fincas recibirán como regalo un grabado del Taller Xalubinia, obsequio que también se entregará a los organismos que colaboran con la organización de la feria y a las familias Ulldemolins y Grandio, iniciadoras del concurso de reses de Alaior.