TW
0

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha destacado que 314 parados inscritos en el SOIB encontraron un empleo en Menorca durante el pasado mes de febrero, al tiempo que ha recordado que en 2010, esta isla generó un total de 2.500 puestos de trabajo temporales.


Barceló ha respondido así a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP Santiago Tadeo, quien ha criticado que "por culpa de la crisis", hay ciudadanos de Menorca que están abandonando la isla para encontrar un empleo, debido a que la isla "no tiene una economía productiva que funcione y genere puestos de trabajo".

La consellera ha recordado que los indicadores de la afiliación y el paro en Baleares "no siempre van ligados", de modo que ha destacado que en el último año, el 66 por ciento de la bajada total de la afiliación en Menorca y en Baleares se corresponde a la destrucción de la ocupación en el sector de la construcción.

En esta línea, ha explicado que los colectivos más afectados por esta situación han sido los extranjeros no comunitarios y los jóvenes, lo que ha provocado, según ha indicado, que una parte de los inmigrantes extracomunitarios hayan decidido abandonar la isla en busca de empleo, mientras que muchos jóvenes en paro han retornado a los estudios.

Ante tal escenario, Barceló ha subrayado que el Govern está tratando de trabajar con propuestas y programas destinados a que la economía "vaya avanzando", con el fin de que se generen nuevos empleos, que permitan disminuir la cifra de parados, que en el pasado mes de febrero se situaba en 89.662 personas en Baleares.