LAZARETO. En 2002 se fijó un horario de visitas que fue eliminado. - Archivo

TW
0

El alcalde de Es Castell, Juan Cabrera, remitió el pasado viernes una carta al Ministerio de Sanidad, en la que solicita que el Lazareto de Maó sea reabierto y pueda ser accesible a los menorquines y turistas en un régimen de visitas establecido por el propio gobierno central. La intención del regidor es dar a conocer culturalmente dichas instalaciones y, al mismo tiempo, potenciar el comercio y turismo de Menorca en general, y de Es Castell en particular.

Cabrera afirma que aunque se trata de una reivindicación histórica del municipio, es la primera vez que como alcalde de esta localidad se dirige oficialmente al Ministerio. "Desde Es Castell siempre hemos observado el tráfico de embarcaciones que van y vienen al Lazareto sin tomar parte en ello", se lamenta mientras recuerda que en 2002 se estableció de forma conjunta con el Ministerio un horario de visitas que finalmente fue eliminado. "Sería importante que los menorquines conocieran estos monumentos y fuera un incentivo más que dar a conocer a aquellos turistas que nos vistan", asevera el alcalde.

Cabrera confía en que la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín sea más sensible a las peticiones en este sentido realizadas desde Menorca y en concreto desde el Ayuntamiento de Es Castell. "El cambio de titular en el ministerio puede influir y como alcalde debo insistir para que el Lazareto pueda ser visitado por los menorquines y los turistas", concluyó.