TW
0

Unió des Poble de Ciutadella sospecha que la alcaldesa, Pilar Carbonero, mintió a los ciudadanos en el último pleno al asegurar que sólo se había reunido en una ocasión -el viernes, 25 de febrero-, con el promotor de las obras de la calle Sevilla y con los técnicos municipales encargados de informar el proyecto modificado del edificio. En contra de lo afirmado por la alcaldesa en el pleno, UPCM asegura tener constancia que Carbonero se reunió el pasado 28 de febrero en su despacho con la gerente de Urbanismo, Sandra Díaz, los concejales del equipo de gobierno Guillem Bosch, Vicent Fontestad y Beatriz Lapiedra y los técnicos Antoni Muntaner, Gisela Pérez y Jacinto León (estos dos últimos fueron, de hecho, quienes informaron la modificación del proyecto).

UPCM presentará en el próximo pleno una nueva batería de preguntas con el propósito de aportar nueva luz al caso. El portavoz de esta formación, Joan Triay, rechaza la actuación seguida desde el área de Urbanismo al autorizar el inicio de las obras por la vía del silencio administrativo, al amparo de una licencia que la propia Pilar Carbonero calificó hasta en tres ocasiones de "viciada" en el último pleno.

A preguntas de UPCM, la alcaldesa afirmó la pasada semana que únicamente había asistido a una reunión con los técnicos municipales y con el promotor, en la que no había participado la gerente del área, Sandra Díaz, que habría tenido lugar el pasado 25 de febrero. Carbonero negó asimismo tener constancia de ninguna otra reunión a la que asistiera Díaz para tratar el tema. En contra de estas afirmaciones, Joan Triay asegura tener constancia de otra reunión, celebrada tres días después en el despacho de alcaldía por espacio de hora y media con el fin de abordar con carácter exclusivo el expediente de la calle , por lo que Carbonero habría "engañado" al pleno con sus afirmaciones. Desde Unió des Poble de Ciutadella, se tiene la convicción de que la alcaldesa faltó, por tanto, a la verdad en la última sesión plenaria al manifestar que no le constaba que Sandra Díaz hubiera tratado y efectuado consideraciones en su presencia, relativas a las obras de la calle . En este sentido, UPCM interrogará en el próximo pleno a la alcaldesa sobre el papel jugado por la gerente de Urbanismo en las reuniones en las que se ha tratado acerca de un proyecto y de una obras con cuyo redactor –su esposo, Miguel Ángel Apesteguía- se da una situación de "evidente incompatibilidad". UPCM preguntará, asimismo, si Díaz ha impartido directrices o efectuado consideraciones sobre este asunto a otro personal municipal.

El único concejal de este partido, Joan Triay, interpelará, por último, a Pilar Carbonero sobre las razones por las que no inició la declaración de caducidad del proyecto ejecutivo, habida cuenta que éste se presentó fuera de plazo. En respuesta a las preguntas formuladas por UPCM en el pleno de la semana pasada, la alcaldesa admitió que el de la calle Sevilla es el único caso que se ha producido desde que ocupa el cargo en que unos administrados informan el Ayuntamiento de Ciutadella de que van a iniciar unas obras por la vía del silencio administrativo.

El concejal de Personal y Régimen Interior, Vicent Fontestad, confirmó a "Es Diari" que el pasado 28 de febrero el equipo de gobierno celebró una reunión con los técnicos que informaron el proyecto modificado, pero que no contó con la presencia de la gerente de Urbanismo, Sandra Díaz, por lo que las sospechas de UPCM carecerían de fundamento. Fontestad explicó que se invitó también a esta reunión a la portavoz del Grupo Municipal del PSM, Maite Salord, quien finalmente no asistió.