La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés, propone construir una segunda piscina municipal en la ciudad, "puesto que la natación no solo tiene la vertiente deportiva, sino que cada vez más tiene importancia como recurso terapéutico, y la demanda en este sentido es alta en nuestra ciudad". Reynés recuerda además que habitantes de otros municipios acuden a la piscina de Maó, lo que aumenta su saturación.
La construcción de la segunda piscina es la propuesta estrella del PP de Maó en materia deportiva. Los conservadores apuestan también por la implantación de césped artificial en los campos de fútbol de Llucmaçanes y Sant Climent, por la mejora de la pista de atletismo dotándola de servicios y baños, y por el asfaltado del aparcamiento del Club Tenis Mahón.
Los populares también proponen mejorar y construir nuevas pistas polideportivas en Sant Climent, Llucmaçanes, Malbúger, avenida Menorca y plaza Ibiza. Otra de sus promesas es la creación de un consorcio junto con el Ayuntamiento de Sant Lluís para promocionar y mejorar el deporte hípico, mediante el cual también se pudiera ampliar y modernizar el actual hipódromo de Maó.
Políticas cercanas de género
Por otro lado, desde el PP se insta al Govern balear a hacer efectivo el traspaso hacia el Consell de Menorca de las políticas de género, algo que debería haber sucedido a principios del pasado año pero que no se ha cumplido, según los populares. Las cuatro candidatas municipales de los conservadores (Águeda Reynés, Misericordia Sugrañes, Gemma Fernández y Antonia Cantallops) encabezan esta petición.
Sobre esta circunstancia, Santiago Tadeo, explica que "no se trata de presentar a cuatro mujeres forzosamente para cumplir con la paridad, sino que cada junta local ha escogido a la persona que creía más capacitada para responder a las necesidades de la ciudadanía. Curiosamente, partidos que promueven leyes de paridad luego no las aplican".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.