TW
0

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias se acercarán hoy a la Fundación para Personas Discapacitadas de la Isla de Menorca (FPDIM) con el objeto de materializar la entrega de los fondos recibidos por ellos en la herencia de Juan Ignacio Balada Llabrés. De esa manera se hará efectivo el compromiso asumido por Sus Altezas Reales de destinar la parte que les corresponde en la herencia de Balada a fines de carácter social.

Los príncipes Felipe y Letizia visitarán las instalaciones de la fundación en Maó y en Ciutadella donde podrán conocer de primera mano los proyectos que ésta desarrolla en el ámbito de la discapacidad, algunos de los cuales se verán impulsados como consecuencia del gesto de Sus Altezas Reales. Así, la FPDIM reforzará su iniciativa PIL Joven, que tiene como finalidad facilitar y crear empleo para jóvenes que padecen una discapacidad intelectual leve.

En este sentido, está previsto que los Príncipes de Asturias visiten a partir de las 11.15 horas el nuevo Centro Polivalente "Carlos Mir", equipado para tratar a personas con discapacidad intelectual y física. Una vez recorrida esta instalación, se desplazarán a Ciutadella, donde recorrerán el Centro Especial de Ocupación, que tiene como objetivo principal realizar un trabajo productivo con la finalidad de asegurar un puesto de trabajo remunerado, prestar servicios de ajuste personal y social y, al mismo tiempo, ser un medio de integración al régimen de trabajo normal para personas con discapacidad que presentan especiales dificultades para su inserción laboral.

Con ésta, son tres las ocasiones en las que los Príncipes de Asturias habrán venido a Menorca en visita oficial.