El poeta menorquín Ponç Pons ha participado en el nuevo proyecto discográfico del cantautor catalán afincado en Mallorca Joan Manel Escobedo, un trabajo que lleva por título "Vox Insularum" y que supone el primer volumen de una colección de discos.
Es precisamente un poema del alaiorenc, "Stalker", el que abre el álbum de Escobedo, que también incluye obras como la "La lluna sobre Monnàber", de Àngel Terrón; "Consell de Cec", de Jean Serra; "Mi poema esta noche nace triste", de María del Carmen Mestre. En esta primera entrega de la colección, el cantautor pone voz a otros poemas del menorquín como "Trista ànsia primera" o "Obituari".
No es la primera ocasión en que Joan Manel musica poemas. El año pasado presentó el disco "Lo Desconhort", basado en una obra de Ramón Llull y que continuaba con la labor iniciada en "Medicina de pecat", una versión actualizada de la obra homónima del beato. Asimismo, el cantante nacido en Barcelona pero establecido en Mallorca desde 1986, ha musicado a Jaume Balmes, Miquel Costa i Llobera y otros poetas mallorquines.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.