Presentación. Los representantes políticos y vecinales comprobaron la calidad de las obras. - Gemma

TW
0

El presidente del Consell, Marc Pons, el conseller de Movilidad, Damià Borràs, el alcalde de Maó, Vicenç Tur, y la presidenta de l'Associació de Veïns des Grau, Joana Maria Mora, presentaron ayer las obras de mejora de la carretera de Es Grau, que ha ejecutado Construcciones Olives con un presupuesto de 737.043 euros. Las obras garantizan una mayor seguridad y fluidez de la citada carretera, con la reforma del firme asfáltico y la señalización viaria.

Marc Pons señaló que las obras habían sido adjudicadas con anterioridad al pasado verano y que, después de asfaltar un tramo de 600 metros y corregir los peraltes de algunas curvas, fueron paralizadas para evitar que afectaran al tráfico durante la temporada turística. Pons subrayó la calidad de las obras ejecutadas, con la utilización de árido porfídico para la capa de rodadura, que permite preservar la seguridad de los vehículos y aumentar el drenaje y la evacuación de las aguas pluviales.

Vicenç Tur agradeció al Consell insular la inversión realizada en la citada carretera, que ha satisfecho las aspiraciones de los residentes de Es Grau. Tur señaló que dicha mejora complementa los trabajos de ordenación de las embarcaciones situadas junto a la zona deportiva y, por otra aparte, de los amarres y fondeos del núcleo turístico.

Proyecto del Consell

Damià Borràs señaló que era un proyecto elaborado por los técnicos del Departamento de Carreteras, que ha sido ejecutado con un elevado nivel de calidad como el que acostumbran las empresas menorquinas. Borràs también incidió en el uso del árido porfídico para la pavimentación de la carretera, que aporta una mayor seguridad y duración de la infraestructura viaria.

Joana Maria Mora expresó la satisfacción de los residentes de Es Grau por el proyecto ejecutado al representar la culminación de una serie de mejoras que han permitido regular una zona de varada de embarcaciones y los fondeos de la cala.