CCOO, UGT y USO protagonizaron ayer un nuevo acto reivindicativo en la terminal del Aeropuerto de Menorca contra la privatización de los recintos aeroportuarios, que impulsa el Gobierno central.
Los sindicatos afirman que el decreto ley que aprueba la privatización del 49 por ciento de los aeropuertos españoles solo beneficia a los intereses de unos pocos empresarios "que se quieren repartir los beneficios de hoy, aún en un momento de debilidad económica. Cuando la privatización sea un hecho los perjudicados seremos los trabajadores, cuyas condiciones de trabajo empeorarán, y los usuarios que tendrán que pagar tasas más altas por un peor servicio".
Por su parte, EM-IU ha manifestado su rechazo a la privatización de los aeropuertos y, por ello, apoya las concentraciones y manifestaciones que los sindicatos tienen programadas este fin de semana en protesta por dicha medida. EM-IU considera que en el caso del Aeropuerto de Menorca, al tratarse de un recinto deficitario, representará la ruptura del principio de solidaridad de la actual estructura de AENA, por el cual los aeropuertos con beneficios compensan el déficit de los restantes.
"La privatización de los aeropuertos de Madrid y Barcelona, que son dos de los que dan beneficios, representará que aeropuertos como el de Menorca tendrán que buscar financiación externa de la red estatal de AENA, lo que repercutirá sin duda en el aumento de las tasas en la Isla, con el consiguiente incremento del precio del billete", asegura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.