Umbracle de Venus. Vista del patio anterior desde la ampliación de la biblioteca infantil - Gemma Andreu

TW
0

Reconocen los responsables de la Biblioteca de Ciutadella que está comprobado que en tiempos de crisis aumenta el número de usuarios y que uno de los documentos estrella entre los préstamos son los tomos relacionados con los temarios de oposiciones.

El año pasado pasaron por esa sección de la Casa de Cultura 71.777 adultos y 16.472 menores de doce años. Una vez analizadas las necesidades, el Ayuntamiento ha apostado por fomentar la lectura entre los más pequeños, entre cero y cinco años, y para ello ha ejecutado recientemente una ampliación de la biblioteca infantil en un espacio acristalado junto al patio del Umbracle de Venus.

Plan E

El proyecto, presupuestado en 120.000 euros y ejecutado a cuenta del Plan E, se ha centrado en transformar el espacio exterior en interior, y el resultado ha sido una galería vidriada con un espacio de 18 metros cuadrados a los que próximamente se dotarán de mobiliario y para los que se han adquirido fondos documentales específicos para las edades más tempranas.

La intención, según explica la directora del centro cultural, Dita Truyol, es, además de fomentar la lectura desde bien pequeños, enseñar, bajo la supervisión de los padres, a compartir espacios públicos. Además del acondicionamiento del patio, para el que aún se están estudiando los usos que se le darán, también se ha procedido a renovar el ascensor de la Casa de Cultura, adaptado ahora para minusválidos.