El recinto, que tendrá 15 plazas, ha sido objeto de unas obras de rehabilitación - Javier

TW
0

La Torre de Son Ganxo, ubicada en el término municipal de Sant Lluís, se incorporará próximamente a la Red de Instalaciones Juveniles de Menorca que gestiona el Consell a través del Institut de la Juventud de Menorca (INJOVE).

Así lo ha avanzado este martes el conseller de Cultura, Juventud, Patrimonio y Educación, Joan Lluís Torres, en el transcurso de una visita al refugio juvenil durante la que ha estado acompañado por el alcalde de Sant Lluís, Llorenç Carretero, y los directores insulares de Educación y Juventud y Patrimonio, Joan Febrer y Amador Martí.

Durante la visita, organizada con motivo del final de los trabajos de rehabilitación del elemento patrimonial, Torres ha subrayado que, con esta nueva incorporación, la Red de Instalaciones Juveniles pasará a estar formada por cinco instalaciones y un total de 335 plazas, 15 de las cuales corresponden a la Torre de Son Ganxo.

En relación a las obras de mejora del refugio, que se iniciaron el pasado mes de septiembre, el conseller ha subrayado que la intervención ejecutada por la empresa Conrado y Asociados bajo la dirección del arquitecto Guillem Coll ha solucionado la degradación que sufría la torre a causa de la proliferación de las plantas arraigadas en los parámetros del muro y de los efectos corrosivos de la lluvia, el viento y la salinidad.

En este punto, Torres ha recalcado que los trabajos se han centrado en la recuperación de los elementos arquitectónicos propios con valor histórico, en la ordenación del entorno y en la habilitación del interior. La actuación, valorada en 177.000 euros, ha sido sufragada en un 80 por ciento por el Govern mientras que el Consell de Menorca ha aportado el 20 por ciento restante.