TW
0

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha afirmado que Quesería Menorquina es una empresa "de viabilidad probada", si bien ésta puede quedar "en peligro" por culpa de "la deficiente gestión" llevada a cabo por parte de Nueva Rumasa por el hecho de no contar con la suficiente financiación para poder producir y, por tanto, servir a sus clientes.

Barceló ha subrayado que lo principal en estos momentos en encontrar, de manera conjunta con los administradores y trabajadores de la empresa, "una fórmula muy rápida para poner en marcha la producción" de Quesería Menorquina.

Así, ha aseverado que, una vez puesta en marcha la producción de la empresa, el siguiente paso debería ser la realización de un plan de viabilidad a medio plazo con los primeros proveedores y los acreedores ya identificados.

Barceló ha dicho que Quesería Menorquina es una empresa que está estrechamente ligada a Menorca y a su producción de queso, por lo que ha resaltado que la situación en la que se encuentra es una de las principales "preocupaciones" del Ejecutivo en estos momentos.

El diputado del PP Santiago Tadeo ha expresado la "preocupación" de su grupo por el futuro de la empresa, el cual afecta directamente a 180 trabajadores, así como a doce entidades que le suministran la materia prima y a otros muchos empleos y empresas a los que afecta de manera indirecta. Asimismo, Tadeo ha ofrecido al Govern y a los trabajadores de Quesería Menorquina el apoyo del PP en este asunto.