Suscriptores de las emisiones de pagarés y participaciones sociales de Nueva Rumasa han contactado con despachos de abogados para solicitar información acerca de las consecuencias de los procedimientos 'preconcursales' abiertos por la familia Ruiz-Mateos y han comenzado a agruparse para defender sus intereses.
Según informó a Europa Press Santiago Viciano, socio de V Asociados, desde el pasado jueves el despacho ha recibido entre 100 y 200 consultas de inversores de toda España, sobre todo de suscriptores de las dos primeras emisiones, y ha comenzado a fijar reuniones con algunos de ellos.
El despacho no descarta convocar un encuentro en Madrid para agrupar al mayor número posible de "afectados" en este caso.
Viciano, que se muestra convencido de que la familia Ruiz-Mateos no logrará alcanzar un acuerdo para refinanciar su deuda por el "desbalance patrimonial" del grupo, considera que los inversores particulares tendrán que defenderse en el posterior concurso de acreedores y, en este caso, aboga por la unidad.
"Si se configuran dos o tres grupos importantes se podrá actuar al nivel de una entidad financiera en el concurso", remarcó el abogado en referencia a la importancia de "aglutinarse".
El despacho Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados ya está trabajando con una plataforma, denominada 'Plataforma de afectados Nueva Rumasa', que actualmente representa a unas 800 personas.
El director del departamento mercantil de este despacho, Enrique Sanjuán, dijo a Europa Press el pasado viernes que se está ya trabajando de forma "intensa", analizando la documentación que los integrantes de la plataforma han ido facilitando.
Sanjuán señaló que se han encontrado "ante una serie de personas muy asustadas" y que algunas de ellas han invertido "el único patrimonio y los únicos ahorros que tenían".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.