¿Cómo surgió su afición por la pintura?
Cuando tenía 14 años, empecé sacando muy buenas notas en arte cuando iba al colegio. Después, dejé de pintar unos años, pero lo retomé adentrándome en el óleo. Por aquel entonces me gustaba el impresionismo, con paisajes y tema menorquín. Hace unos diez años, cambié al hiperrealismo, donde trato de mostrar los detalles y los reflejos. Desde siempre me ha gustado pintar, sobre todo, vivir el mundo de la pintura. Me encanta salir de la Isla a exponer y ver a mis compañeros, nos damos ánimos unos a otros.
¿Cuándo expuso por primera vez?
A mediados de los 70, en Ferreries. Recuerdo que tuvimos que adecuar la Biblioteca para convertirla en sala de exposición. Posteriormente, he realizado muchas muestras colectivas y distintas exposiciones en galerías de la Isla. También he participado en Dearte, en Madrid. Este fin de semana es la tercera vez que acudo a dicho evento.
¿Cómo definiría su obra?
Trabajo mucho el tema para llegar a mostrar un cuadro que parece una fotografía. Hay que sacar lo máximo que llevas dentro. Tiene que quedar lo más natural posible y me centro en los detalles que puedan surgir en el momento, como los reflejos, que aportan realidad.
¿Cree que en Menorca hay afición por la pintura?
Sí, hay mucha afición lo que pasa es que a los pintores nos cuesta mucho salir. Entre lo que vale mandar las obras y los billetes... es bastante dinero. Prácticamente no hay ayudas y, aunque en algunos aspectos somos privilegiados, lo cierto es que estar aislados nos dificulta poder movernos y acceder a otras oportunidades. Aquí hay pintores que llevan a cabo la misma técnica que yo, pero cada uno tiene su estilo. Son pocos los artistas que pueden vivir de ello, en la Isla es muy difícil ganarse la vida mediante el arte.
¿Qué proyectos tiene en mente?
Estoy buscando una galería en Madrid en la que poder exponer mi obra a nivel individual. Debe ser un espacio que ofrezca buenas condiciones. Me interesa mucho la opinión que pueda haber en la Península y, aunque por ahora busco en Madrid, si la cosa no surge no descarto otras provincias.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.