¿Cómo surgió la idea de montar el grupo?
Somos un grupo de amigos que tocábamos diferentes instrumentos. Como nos llevamos muy bien y coincidimos en gustos musicales, decidimos probar. Empezamos yendo a las cocheras de uno y otro para tocar varias versiones y, como vimos que la cosa funcionaba, seguimos con el proyecto. Nos trasladamos a ensayar a unos locales de Sant Lluís y ya hemos tocado en Alaior, Ciutadella y varias fiestas privadas. El sábado será la primera vez que tocamos en Maó.
¿Cuál es el estilo de NonAsound?
Cantamos en inglés porque nos gusta más como suena y nos abre más camino. Koke suele poner letra a las canciones, y también compone junto a Euke y David. Básicamente, hacemos pop-rock con bases electrónicas, que le dan vidilla a los temas. Nos hemos dado cuenta que a la gente le gusta. Tenemos dos canciones en myspace y estamos trabajando en cuatro más para grabar la maqueta. Es una prioridad porque nos gustaría presentarnos a concursos y siempre te la piden. En los conciertos tocamos temas propios y alguna que otra versión de The Beatles, Radiohead, Wilco o Metric, aunque cada vez tendemos a tocar menos versiones porque lo que más nos gusta es mostrar nuestro trabajo. Como más o menos nos gusta la misma música, no tenemos problemas y cada uno aporta su granito de arena a la hora de componer. Podéis escucharnos en www.myspace.com/nonasoundmusic .
¿Se puede decir que el panorama musical de la Isla es bueno?
Vemos que hay muchas personas haciendo música. En verano, la cosa se reactiva pero es cierto que estaría bien organizar más festivales o eventos similares. Ya es complicado montar cosas y no es buena idea que cada uno vaya a su rollo. También debería haber más sitios donde poder tocar, estamos limitados. Los grupos nos lo tenemos que currar más y poner de nuestra parte para avanzar. Hay que actualizarse y utilizar internet.
¿Qué meta quiere alcanzar NonAsound?
Primero, seguir disfrutando de la música y de poder subirnos a un escenario. Nos hace mucha ilusión grabar la maqueta y salir a tocar fuera. Tenemos algunos contactos en Eivissa y Mallorca. Lo mejor es cuando, después de un concierto, se te acerca alguien y te dice que los has hecho muy bien. Ese es el verdadero gustazo. Lo de ganar dinero es algo secundario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.